Historia



BANDA DE CC Y TT SAN SEBASTIAN DE TOMARES (Sevilla)


La Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares se fundada en abril de 2008. Con la meta de formar musicalmente a nuestros componentes y que Tomares tenga una Banda de Cornetas y Tambores de futuro y a la altura de las mejores.


Nuestra primera actuación fue en la exaltación de los reyes magos de Tomares el 19 de diciembre de 2008.

El 23 de enero de 2009 actuamos en la salida procesional de San Sebastian patrón de nuestro pueblo. Estrenando nuestro actual banderín realizado por Antonio Rodríguez (Pilas), en tisú de plata donde aparece San Sebastian realizado en plata de ley en una capilla en relieve bordada en oro y debajo el nombre de la banda también en oro.

Nuestro primer concierto fue en el certamen ciudad de Lepe el 15 de marzo del año 2009.

Nuestro actual uniforme, el cual fue estrenado durante nuestra participación en el 1º Congreso nacional de bandas de música procesional de Sevilla, esta inspirado en el uniforme de gala de la marina inglesa, es de color negro con cinturón en oro, tres galones en la boca manga, gorra de plato blanca y en el centro en escudo de Tomares. Los mantolines de todos los instrumentos realizados por plisados León (Santiponce), Son de terciopelo negro con el escudo de la banda bordado en Oro.

Pese a nuestra juventud la banda a actuado en hermandades como:
-La Borriquita, La Esperanza y la Buena Muerte de Huelva Capital.
-Borriquita de Villarrasa
-Gran Poder de Tocina.
-Vera Cruz de Guillena, Rota y Pilas.
-Misericordia de Trebujena.
-La Paz de Coria del Río.

Actualmente la banda la forman un total de 60 componentes con edades comprendidas entre los 10 años y los 50.

La Banda siempre a contado con una serie de colaboradores, la mayoría miembros de la propia banda, que componen marchas propias llenas de fuerza, que junto a las mas clásicas hacen que el repertorio sea nutrido y variado.

La Dirección de la banda corre a cargo de Jesús Ortiz Hermosilla y la Dirección Musical a cargo de Domingo Daza Librero.